Después de tres días visitando distintos municipios de la región central del estado de Puebla, el delegado de los Programas para el Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala y la subsecretaria del Bienestar, María del Rocío García concluyeron este jueves productiva gira de trabajo.
Durante el recorrido por más de 20 localidades de la entidad poblana se instalaron las asambleas para conformar los comités que darán atención, orientación y apoyo a los beneficiarios y potenciales beneficiarios de los programas incluidos en la política social impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de México.
“La intención de integrar estos comités es acercar el gobierno a la ciudadanía, que ustedes como beneficiarios o posibles beneficiarios tengan la información de primera mano, pero sobre todo que puedan realizar los trámites para acceder a los programas a los que tienen derecho” puntualizó Rodrigo Abdala.
Los comités están conformados por servidores de la nación, quienes tienen la responsabilidad de informar de manera oportuna, transparente y sencilla a los ciudadanos.
“El presidente de México nos instruyó a hacer de su gobierno, un gobierno cercano y sensible a las necesidades de las personas, es esta la razón para integrar los comités por servidores de la nación, ellos son la columna vertebral de la política social de este gobierno” comentó María del Rocío García.
En el mismo sentido, el delegado y la subsecretaria inauguraron, ante autoridades municipales, servidores públicos y público en general, distintos Bancos del Bienestar, entidades financieras que permitirán el desarrollo en las localidades y municipios de la región.