A partir del lunes 29 de mayo regresarán las clases presenciales en los 40 municipios donde fueron suspendidas a causa de la caída de ceniza volcánica, informó la secretaria de Educación de Puebla, Isabel Merlo Talavera.

Durante la conferencia de prensa del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que la decisión fue tomada por las autoridades, ya que no existen riesgos a la seguridad de la comunidad escolar.

En total un millón 57 mil 867 alumnos, de 4 mil 501 planteles, además de 57 mil 373 docentes retomarán sus actividades en horarios normales, agregó la funcionaria.

Por su parte, el titular del Poder Ejecutivo del Estado pidió a la comunidad escolar mantenerse atenta a la información del Popocatépetl durante el fin de semana, ya que la situación podría cambiar.

Aunque aceptó que las 40 demarcaciones se alistan para que sus escuelas vuelvan a la cotidianidad, declaró que la decisión podría cambiar.

En la entidad, los alumnos de distintos niveles educativos cursan las últimas semanas del ciclo escolar 2022-2023.

El incremento en la actividad del volcán Popocatépetl hizo que el domingo 21 de mayo, la Coordinación Nacional de Protección Civil confirmara que la alerta del “coloso” aumentó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.