Durante una gira por la región Texmelucan, el delegado de los Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la SEDATU, Edna Elena Vega, instalaron las asambleas para la conformación de los comités de los programas sociales del Gobierno de México. Estos comités, integrados por servidores de la nación, tienen la instrucción de otorgar información de manera oportuna y transparente a los beneficiarios de dichos programas.

Rodrigo Abdala, se refirió al compromiso del presidente de México con la transparencia en el manejo de los programas sociales y la información sobre estos.

El presidente siempre ha tenido como objetivo que los ciudadanos tengamos información a la mano y más cuando se trate de los programas federales. Esa es la razón de la instalación de estas asambleas, que ustedes, los beneficiarios puedan acudir y recibir orientación”.

Aquí también inauguramos los bancos del bienestar, con estos se permite que no haya necesidad de trasladarse a otros lados sino tenerlos cerca”.

Hoy, más que nunca, reafirmo que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un humanista porque siempre pone en el centro de las decisiones a las personas. Un presidente sensible y que busca, con cada una de sus acciones, el bienestar de todos los mexicanos, sobre todo de los que más lo necesitan” concluyó.

Por otro lado, la subsecretaria Edna Elena dio a conocer el objetivo de los comités de los programas sociales: “Nuestro presidente nos encomendó a instalar estos comités para que ustedes le den vida a los Bancos del Bienestar, que lo aprovechen y puedan acceder a los recursos de manera más rápida; él busca el crecimiento económico, pero sobre todo el bienestar de los mexicanos a lo largo y ancho del país”.

El gobierno de México está haciendo su trabajo; ustedes ayúdennos a que los programas funcionen como se debe” instó a los asistentes.

Estuvieron presentes y participaron de la instalación citada, Manuel Vera Salgado, Director de la región Texmelucan; Salvador Domínguez Rojas, presidente municipal de Chiautzingo; Angelica Alvarado, presidenta municipal de Huejotzingo; Norma Layón, presidenta municipal de Texmelucan; Oscar Anguiano Martínez, presidente municipal de Tlalancaleca; Rosiceli Díaz, presidenta municipal de Tlahuapan; regidores, beneficiarios y público en general.