El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que su administración solamente pagará las fotomultas que sean cobradas por la empresa ganadora de la licitación.

“La retribución a la empresa será contra fotomulta pagada, eso será lo más importante”, aclaró en su conferencia de prensa matutina.

Lo anterior, luego que la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, confirmó al Congreso del Estado que, en tres años, el Gobierno de Puebla pagó 694 millones de pesos a Intecproof S.A. de C.V. que recaudó 613 millones de pesos por las fotomultas.

Céspedes Peregrina destacó que el programa es preventivo para evitar accidentes, por lo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado que verifique los tramos carreteros en los que se aplicará.

Al respecto, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que el 24 de mayo se conoció el nombre de la empresa ganadora del contrato, y que uno de sus objetivos es instalar 50 nuevos radares con lo que habrá 207 aparatos, más cinco itinerantes.

Añadió que se vigilará que los vehículos no sean conducidos a velocidades excesivas en vialidades de la zona metropolitana de Puebla y otras del interior de la entidad.

Como lo publicó Intolerancia Diario en su edición del pasado 3 de mayo, la SSP también solicitó que la firma responsable del programa “Monitor Vial” genera la infracción en el punto del operativo, para que el automovilista sancionado pueda pagarla en el momento con tarjeta de crédito o débito.