El secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, negó la versión de que Sandra Izcoa Reyes haya sido nombrada responsable de Comunicación Social de la dependencia a su cargo.

Su desmentido ocurrió durante una conferencia de prensa en Zacatlán, y minutos después de que desde la cuenta de Twitter de la Segob estatal, se dio la noticia: “Informamos que Sandra Izcoa se suma al equipo de la Secretaría de Gobernación como enlace de comunicación”.

La comunicadora fue la responsable de prensa del Sistema Estatal DIF (SEDIF) durante el periodo de Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando Rafael Moreno Valle era gobernador de Puebla.

En 2018, cuando la panista ganó en tribunales la gubernatura al morenista Miguel Barbosa Huerta, Izcoa Reyes fue nombrada coordinadora de Comunicación Social y Agenda Digital. El fallecimiento de Alonso Hidalgo dio fin a esa administración y a su cargo.

“Se han generado una serie de comentarios en relación a ese asunto, yo lo que quiero hacer es una precisión y es que no ha habido ningún cambio en la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Gobernación, de la dependencia que yo tengo a mi cargo, no ha sido contratado nadie más”, dijo Huerta Gómez sobre los cambios en su equipo de trabajo.

Aclaró que, en caso de existir un nombramiento en la Secretaría de Gobernación estatal, personalmente lo dará a conocer.

“Tenemos este equipo desde que prácticamente inició mi responsabilidad como titular y lo que quiero decir muy puntualmente es que, en caso de que lo hubiera, yo personalmente daré el aviso correspondiente”, finalizó el tema.