De haberlo solicitado, Marcelo Ebrard Casaubón habría tenido el mismo apoyo que recibió durante su visita a Puebla la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
La declaración del mandatario ocurrió luego que el excanciller criticó el evento realizado el 3 de junio en el Centro Expositor de Puebla, en el que alrededor de 40 mil personas se reunieron para apoyarla. Ebrard Casaubón y Sheinbaum Pardo buscan la candidatura de Morena para la Presidencia de la República en 2024.
“Cada quien tiene su posición, cuando ellos vinieron y nos pidieron que apoyáramos para recibirlos, los recibimos. Si ellos nos hubieran pedido que los apoyáramos en otro nivel, también los hubiéramos hecho, no tenemos ningún inconveniente con ellos”, contestó Céspedes Peregrina al ser cuestionado sobre la queja del ex secretario de Relaciones Exteriores.
El titular del Poder Ejecutivo del Estado llamó a la unidad en su partido, pero dijo entender que los aspirantes a la candidatura buscan llamar la atención en este momento.
“Merece mi respeto Adán (Augusto López Hernández), merece mi respeto (Gerardo Fernández) Noroña, merece mi respeto Claudia (Sheinbaum Pardo), merece mi respeto Marcelo (Ebrard Casaubón) y nuestro amigo, el senador (Ricardo) Monreal, también.
“No tengo ningún inconveniente con ellos, respeto su punto de vista y los entiendo porque andan en una posición personal de interés y es importante llamar los focos”, finalizó el gobernador.