"Los servidores públicos que quieran apoyar a algún aspirante interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solamente podrán hacerlo en sus tiempos libres", advirtió el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Su aclaración ocurrió luego del inicio de los recorridos por el país, por parte de los aspirantes al cargo de coordinador nacional en Defensa de la Cuarta Transformación, que de facto será el candidato morenista a la Presidencia de la República en 2024.
“Todo funcionario sabe que tiene que adecuarse a ello y hacerlo de una manera estrictamente apegada a las reglas, en sus tiempos libres. En el tiempo del gobierno, no hay vuelta de hoja, es gobierno”, dijo Céspedes Peregrina en su conferencia de prensa.
Resaltó que su administración tiene como principal objetivo, dar resultados a los poblanos, “Estamos enfocados en un trabajo muy puntual con los ciudadanos”.
Por lo anterior, reiteró que su llamado es permanente para que los funcionarios estatales actúen dentro del marco de la ley electoral. “El tema es cumplir lo que marcan las reglas, la ley y las reglas internas del partido”, declaró.
Esta semana se espera la visita a Puebla de Ricardo Monreal, una de las “corcholatas” morenistas rumbo a los comicios del año entrante.
Los otros aspirantes son: Marcelo Ebrard Casaubón, Gerardo Fernández Noroña, Manuel Velasco Coello, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo coordinador de su proyecto político en el estado es el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.