El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los poblanos a cuidar el medio ambiente y cumplir con la verificación de sus vehículos, además de respetar las leyes que cuidan la naturaleza.

“Tenemos que cuidar el medio ambiente, tenemos que acatar las normas que tenemos en temas de verificación, tenemos que seguir con la campaña de nueve millones de árboles sembrados”, dijo en su gira por Tehuacán.

Destacó que las consecuencias del cambio climático ya se viven en territorio poblano, y que muestra de ello son las altas temperaturas registradas en las últimas semanas.

“Nos granizo en los tiempos de preparar el campo, nos llovió antes de que estuvieran sembradas las primeras semillas, hoy tenemos un calor como pocas veces se ha visto y siguen los incendios forestales, que ya habíamos dado por concluida la temporada, hoy se están reavivando”.

Céspedes Peregrina recordó que el cuidado de la naturaleza es responsabilidad de quienes hoy somos adultos y de quienes ejercen como autoridades.

El mandatario poblano confirmó que, para reforestar el estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) diseña un programa para plantar agave, debido a que requiere de poca agua y es ideal para suelos desgastados. Agregó que la inversión será de 400 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo del Estado visitó Tehuacán para inaugurar el edificio de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, entregar escrituras y apoyos a productores afectados por el clima, además de beneficios a participantes en el programa para aumentar la producción de sorgo.