El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que los ayuntamientos recibirán armamento para sus policías municipales, pero que se asignará de acuerdo a la cantidad de policías que tengan certificados.
"Será un reconocimiento a los gobiernos municipales que invierten en seguridad, también será el momento para renovar armas en las demarcaciones", dijo en su conferencia de prensa.
Resaltó que su administración mantendrá la inversión en este rubro, y que la muestra de ello es el gasto que se hará en videovigilancia y la reactivación de los arcos de seguridad ubicados en el estado.
A los presidentes municipales les recordó que la autoridad estatal hace la parte que le corresponde, pero que son ellos, a través de sus corporaciones, los encargados de prevenir delitos.
Destrucción de armas
Posteriormente, el mandatario poblano estuvo presente en la destrucción masiva de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se realizó en la 25 Zona Militar.
En su discurso, resaltó que las armas no deben estar en la calle y tampoco pueden ser parte de la vida cotidiana, ya que son un alto riesgo para la sociedad.
Céspedes Peregrina aprovechó para pedir a las familias que fomenten la paz en los hogares y que no normalicen la violencia.
La Sedena destruyó un total de 473 armas de distintas características, entre las que había 88 largas y 349 cortas, además de 272 cargadores, 4 mil 500 cartuchos, 350 cascos y 131 ojivas.