Con los trabajos de demolición de un edificio y su reconstrucción en el Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, terminó este lunes una gira por el municipio de Teziutlán, que inició el pasado sábado.

El mandatario poblano explicó que la obra será realizada por su administración, mientras que el ayuntamiento se comprometió a realizar obras complementarias en beneficio de la población.

Durante el evento, Céspedes Peregrina pidió a los padres de familia y a los docentes trabajar de manera unida para fortalecer la educación de las nuevas generaciones, lo que ayudará a recomponer el tejido social.

Entre los asistentes estuvieron el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González; la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; el edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, entre otros.

Antes, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega de apoyos a familias de la región, de títulos de propiedad y de constancias de obra del Consejo Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE). También encabezó una jornada de atención a los habitantes.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina aprovechó su estancia en esa región de Puebla para inaugurar la reconstrucción de la carretera Oriental-El Fuerte-Tepeyahualco, que abarcó 8.8 kilómetros y contó con una inversión de 23 millones de pesos.

En su discurso, el gobernador se dirigió a los productores afectados por la sequía, y les dijo que serán indemnizados por su administración debido a las pérdidas en mil 500 hectáreas de cultivos.