El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que su administración sigue con el análisis para la expropiación del mercado “La Cuchilla”, donde fue hallada una fosa clandestina con los cuerpos de una pareja que desapareció hace un año en ese lugar.

En breve entrevista, reiteró que se trabaja de manera conjunta con el ayuntamiento de Puebla, para revisar el tema del mercado ubicado al norte de la capital.

“Se tiene que seguir trabajando el tema de seguridad y de la expropiación, lo estaremos trabajando con el presidente municipal, lo hemos venido platicando, estamos viendo el tema técnico-jurídico”, declaró el mandatario estatal.

Este jueves, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, confirmó que los cuerpos hallados en ese sitio pertenecen a David Báez y Jocelín Carreto, luego de que fueron positivas las pruebas a las que fueron sometidos los restos.

Los esposos desaparecieron en ese sitio, al que acudieron el 1 de junio de 2022, para comprar juguetes. Por estos hechos se busca a Javier Francisco N., alias “El Caimán”.

El 2 de septiembre del año pasado, el entonces gobernador, Miguel Barbosa, habló por primera vez de la expropiación del mercado “La Cuchilla” y de varios locales en la zona de la 46 Poniente, debido a que eran utilizados para el comercio ilegal.

“Estamos en un proceso de análisis, evaluando la posibilidad de expropiar predios en la 46 (Poniente) y en “La Cuchilla”. Y volver esos lugares en lugares de comercio legal”, indicó en su momento.