El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguró la primera etapa de la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), que tuvo una inversión de 24.9 millones de pesos.
Además, en el evento se dio a conocer el inicio de la segunda parte del proyecto, que tendrá un costo de 5.9 millones de pesos que serán aportados por las autoridades estatales.
Durante su discurso, el mandatario poblano llamó a los estudiantes a aprovechar la posibilidad que tienen de estudiar una carrera universitaria, y recordó el esfuerzo que sus familias hacen para que accedan a educación de calidad.
Resaltó la trayectoria de la UTP y de los planteles que integran el subsistema, en el que esa institución ocupa el tercer sitio entre las más grandes del país.
La Universidad Tecnológica de Puebla tiene 6 mil 400 alumnos, además de 616 trabajadores, de los que el 46 por ciento cursaron estudios de posgrado.
Sus instalaciones constan de seis edificios de docencia, siete de laboratorio, una biblioteca, un centro de lenguas, un gimnasio y un Centro Integral de Servicios, entre otros servicios.
"La UTP ofrece 37 programas educativos, de los que 12 son licenciaturas y cinco maestrías, y mantiene un programa de electromovilidad", dijo su director general, Miguel Ángel Celis Flores.
Con la nueva Unidad de Docencia, que tiene 23 aulas, sala magna y cubículos en sus dos niveles, la universidad espera crecer su matricula a 7 mil alumnos, agregó.
En el acto, donde también se entregó la rehabilitación de las canchas de básquetbol, con costo de 560 mil pesos, estuvieron presentes diputados locales y funcionarios de la administración estatal.