El horario de atención en los centros de verificación vehicular de Puebla fue ampliado el domingo 30 de julio, con la finalidad de que la mayor cantidad de automovilistas con placas del estado cumplan con la obligación.

Este 28 de julio, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) informó que los verificentros funcionarán de 9:00 a 19:00 horas.

A partir del 1 de agosto comenzarán los operativos en el estado, para multar a los conductores que no hayan verificado sus unidades. Las sanciones irán de los mil 800 a los 2 mil pesos.

La prórroga, que terminará el 31 de julio, es la última que otorgó el Gobierno de Puebla a los propietarios de automotores, luego que el programa de verificación vehicular fue reactivado en el último trimestre del año anterior.

Actualmente están en funcionamiento 20 centros de verificación vehicular en territorio poblano, que se encuentran ubicados en los municipios de Puebla capital, Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Amozoc, San Pedro Cholula y Xicotepec de Juárez.

De acuerdo con información revelada hace unos días por la SMADSOT, hasta el 1 de julio, un total de 541 mil 631 unidades habían sido llevadas para que les realizaran las pruebas en los verificentros.

En ese tiempo se han dado facilidades a los concesionarios del transporte público para que puedan hacer la prueba en horarios y lugares establecidos, con el objetivo de no afectar su trabajo.