El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se mostró a favor de que funcionarios comparezcan ante el Congreso del Estado para explicar el crédito fiscal que tiene la administración estatal por 722.3 millones de pesos, y que fue revelado apenas la semana anterior.

“Estoy de acuerdo, está en su derecho el Congreso de poder llamar a quien tenga que llamar, y que en su momento se transparenten todas las acciones que se han llevado a cabo y que se han hecho en su momento”, expresó.

Aceptó que el nuevo pago pendiente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue un asunto que no se resolvió a tiempo.

“Es un tema de timbrado de algo que, tengo entendido, no se hizo en su momento y que dejó de considerar ese tipo de acciones”, añadió.

Aclaró que en caso de que se detecte alguna irregularidad dentro del Gobierno de Puebla, se tendrá que denunciar.

“Son temas que nos van notificando por parte de las autoridades competentes y lógicamente en la entrega-recepción se irá viendo qué es lo que va saliendo (…) Si hay algún tema en el que se esté faltando la ley, tenemos que hacerlo por obligación”.

Recientemente, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, informó que el gobierno estatal debe 722.3 millones de pesos por no cubrir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del año 2019 y los últimos siete meses de 2020.

De no saldar la deuda con las autoridades hacendarias, mensualmente se tendrían que pagar ocho millones de pesos solamente de intereses, indicó la funcionaria estatal.