El presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), David Chapa González, pidió a las autoridades mayor seguridad jurídica y pública para garantizar la integridad de los ciudadanos y sus bienes en México.

Durante la inauguración de la XXVI Expo ANAM 2023, recordó que sus afiliados ya generan 60 mil empleos formales directos y casi dos millones indirectos.

“Necesitamos generar más y mejores empleos para dar mayor estabilidad a las personas, pero también necesitamos de un entorno regulatorio con seguridad jurídica y pública que pueda garantizar integridad de todos los ciudadanos y de sus bienes, que genere confianza para ser posible nuestra gran labor, nuestra gran vocación”, dijo en su discurso.

Añadió que México requiere trabajo conjunto, diálogo y consenso para afrontar sus principales retos.

“Si queremos llevar este barco a buen puerto, debemos remar todos y hacerlo en el mismo sentido. Ya no es suficiente que nos enfoquemos solamente en nuestras empresas, tenemos que involucrarnos en lo que afecta a nuestro país”, expresó.

Indicó que el sector empresarial también enfrenta diferentes situaciones, producto del estado actual del país.

“Hay mucho por hacer. Desde la adecuación al nuevo entorno derivado de los cambios en la normatividad laboral, el fomento al Estado de Derecho y la certidumbre jurídica, hasta el trabajo que debemos hacer para la revaloración de la figura del empresario como generador de empleos y bienestar social”.

En el evento estuvieron presentes los integrantes de la ANAM y autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.