El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el trabajo de los policías estatales que tuvieron un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de San Miguel Xoxtla, con saldo de un uniformado muerto y dos heridos.

“Desde acá mi solidaridad, mi respeto, mi compromiso y mi reconocimiento a los elementos que estuvieron ayer en la refriega.

“Nuestro pésame a la familia del compañero caído y nuestro reconocimiento a todas las fuerzas armadas, pero muy en especial a las fuerzas estatales que lo hacen con gallardía, con valor, con un gran reconocimiento, con el fin de cuidarnos a todas y a todos nosotros”, dijo el mandatario poblano.

Durante la entrega de la Cédula de Acreditación ECE560-23 como Entidad de Certificación y Evaluación de la Secretaría de Trabajo, Sergio Salomón también dio a conocer que visitó a los oficiales que quedaron heridos durante el tiroteo.

“Tuve la oportunidad de estar visitando a nuestros compañeros que ayer tuvieron una refriega, los visité en el hospital, con dolor, con coraje, pero tienes que dar vuelta a la página y venir a enfrentar lo que sigue y seguir trabajando con ellos”, indicó.

Durante la tarde del martes 29 de agosto, en San Miguel Xoxtla, elementos de seguridad federales, estatales y municipales realizaron una persecución a hombres armados que viajaban a bordo de vehículos 4x4, con quienes después se enfrentaron.

Estos hechos hicieron que las autoridades municipales pidieran a la población resguardarse en sus domicilios, mientras que los estudiantes fueron resguardados en los planteles escolares.

Además de los policías heridos, un hombre y una menor de edad también quedaron lesionados.