El Gobierno de Puebla exigió a los ayuntamientos reforzar la seguridad en las zonas donde autorizaron el funcionamiento de bares y antros, con la finalidad de evitar agresiones entre sus clientes.

Lo anterior por el caso del joven que fue golpeado por otros asistentes a la Isla de Angelópolis, y que tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que le provocaron.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que las autoridades municipales tienen claro a quiénes otorgaron permisos para vender bebidas alcohólicas, los horarios en que funcionan los negocios y sus obligaciones.

"Puebla capital, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula son los tres municipios con mayor población estudiantil, por lo que el llamado es principalmente en esos sitios", agregó.

Reiteró que la administración estatal no puede hacer el trabajo que corresponde a los ayuntamientos, por lo que cada quien debe asumir su responsabilidad.

En su conferencia de prensa, Sergio Salomón pidió a la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) convocar a una mesa de trabajo a los municipios, para tratar el tema.

A los padres de familia, el mandatario poblano les pidió poner mayor atención a las actividades de sus hijos, pues de lo contrario la policía se tendrá que hacer cargo de ellos.

Sobre lo ocurrido en la Isla de Angelópolis, condenó la agresión y se mostró preocupado por la salud mental de los atacantes.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado pidió a los usuarios de redes sociales actuar con mesura y no erigirse en tribunales, ya que para eso están las autoridades representadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial, quienes deben cuidar el debido proceso.