El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, participó este jueves en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar temas de migración y localización de personas desaparecidas en territorio nacional.
“Atendimos temas de migración y acordamos implementar el modelo de localización de personas desaparecidas de la Ciudad de México en nuestras entidades”, dijo el mandatario en sus redes sociales.
Además de intensificar la búsqueda y el apoyo a los familiares de las víctimas, los mandatarios y las autoridades federales también acordaron ayudar a las organizaciones civiles que se dedican a esta labor.
Durante su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo de la Federación dio a conocer que, como parte de las acciones para dar con los desaparecidos en el país, se está creando un censo con sus datos.
“Se está haciendo un censo, una revisión del padrón y ya afortunadamente hemos encontrado a muchos, muchos”, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Al encuentro, realizado poco antes del mediodía en Palacio Nacional, asistieron las gobernadoras y gobernadores del país que pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus partidos aliados, junto con el jefe de Gobierno de Ciudad de México.
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; la titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; y el titular del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, entre otros funcionarios, estuvieron presentes.