El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que el ayuntamiento de Puebla deberá dar cuentas del asesinato de siete personas en un “picadero” de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, y advirtió que estas situaciones no pueden permitirse.
“Ese es un tema que tendrán que asumir ellos (el ayuntamiento), pero para nada, pero ni vamos a acostumbrar ni lo vamos a permitir (…) Tendrán que dar cuentas en ese aspecto, pero no se pueden permitir este tipo de situaciones”.
Descartó calificar lo ocurrido como un hecho aislado, ya que se trata de algo que lastima a la sociedad poblana.
“No lo puedo calificar como un tema aislado porque es algo que nos lastima y que tenemos que enfrentar con mucha fuerza, pero no es algo que nos esté sucediendo todos los días, esperemos que no vuelva a suceder”.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que la seguridad se refuerza diariamente en territorio poblano. Además, llamó a los alcaldes y alcaldesas a evitar la existencia de “picaderos” y recordó que se encuentran prohibidos.
Sobre quiénes fueron los responsables de la agresión, el mandatario poblano indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga.
La tarde del lunes, hombres armados y en tres camionetas atacaron un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas en San Miguel Canoa. En el sitio perdieron la vida seis personas, mientras que dos más fueron llevadas heridas al hospital, donde falleció una.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, se tenía conocimiento de la existencia de ese espacio desde hace siete años.