Para vigilar el desempeño, cumplimiento de obligaciones e inversiones por parte de Concesiones Integrales, la empresa encargada de manejar la distribución del agua en la capital a través de la marca Agua de Puebla para Todos, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) contratará la creación de una plataforma informática.

De acuerdo con la licitación pública nacional SOAPAP-GAF-LP-ADQ2023-002, el organismo busca los servicios para la creación de una plataforma informática de gestión de información, control, consulta y correlación de información histórica, para la evaluación de obligaciones, inversión y estándares de desempeño de Concesiones Integrales S.A. de C.V.

El periodo para que las empresas interesadas en las bases puedan comprarlas se cierra el 31 de octubre, mismo día que se llevará a cabo la junta de aclaraciones. La presentación de la documentación legal y apertura de propuestas técnicas será el 6 de noviembre. El fallo se dará a conocer el 11 de ese mes.

Agua de Puebla para Todos se encarga del servicio de agua potable en la Angelópolis, Amozoc, Cuautlancingo, Ocoyucan, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

En julio de 2022, el Congreso del Estado de Puebla aprobó un ajuste tarifario del cuatro al siete por ciento, para ser aplicado a los usuarios de agua potable.

De acuerdo con los legisladores que le dieron el visto bueno, los nuevos precios servirían para que la empresa tuviera el dinero suficiente para hacer inversiones en la infraestructura que requiere para funcionar.