La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó la licitación para la construcción de espacios educativos en lo que será la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en la cabecera municipal de Hueyapan.

De acuerdo con el documento, la obra consiste en la construcción de los edificios B que tendrá diez aulas didácticas, módulo sanitario y dirección, además del inmueble C que consistirá en un aula de usos múltiples.

También se levantará obra exterior y se llevará a cabo la rehabilitación general en el edificio A, detalla la convocatoria.

Después de adquirir las bases, las empresas podrán visitar el sitio de los trabajos el 6 de noviembre, mientras que la junta de aclaraciones será al siguiente día.

La fecha de la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnica se llevará a cabo el 13 de este mes, en tanto que el fallo estará listo el 15.

El plazo de ejecución del proyecto es de 40 días naturales, por lo que se estima que las obras iniciarán el 21 de noviembre y terminarán el 30 de diciembre de 2023.

La firma ganadora de la licitación recibirá un anticipo del 30 por ciento del costo de la obra, que servirá para comenzar con las labores en Hueyapan.

En junio de este año el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer las obras para crear una sede de la UPN en el municipio.

“Para que podamos seguir apostando en el futuro de los jóvenes, que podamos invertir el dinero del pueblo en los hijos del pueblo”, declaró en una gira por la demarcación de la Sierra Nororiental.