El Gobierno de Puebla proyecta la construcción de un distribuidor vial en el cruce del Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl para disminuir el congestionamiento vehicular en esta última vialidad, confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El titular del Poder Ejecutivo agregó que los retornos en la Vía Atlixcáyotl serán cerrados de manera permanente, excepto los cruces ubicados en la avenida Perseo y a la altura de La Vista, que funcionarán mientras está lista la nueva obra.

En conferencia de prensa, llamó a los gobiernos municipales a tomar medidas para mejorar el tráfico en esa parte de la zona metropolitana.

También descartó afectaciones a los conductores y detalló que a pesar de que aumentan sus recorridos, los tiempos de traslado disminuyeron al igual que el gasto en combustible.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, explicó que el distribuidor tendrá forma de trébol, con 4 gasas, y que tendrá integración con lo que será la Línea Metropolitana.

Añadió que la obra, proyectada para comenzar su construcción a finales de diciembre, deberá estar terminada en 10 meses y beneficiará a la movilidad de 2.5 millones de personas. Junto con otras adecuaciones viales, costará 250 millones de pesos.