El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, informó que la Policía Estatal todavía no puede ingresar totalmente al municipio de Coyomeapan, lugar que vive un conflicto postelectoral desde hace poco más de dos años.

“Nosotros no podemos ingresar todavía en su totalidad al municipio, pero tenemos presencia en las partes donde sí podemos estar patrullando, hacemos un recorrido también con el helicóptero”, explicó.

Declaró que la dependencia ha participado en las mesas de trabajo encabezadas por la Secretaría de Gobernación estatal, con la finalidad de destrabar el problema.

“Tomamos parte de algunos acuerdos, se cumplieron de manera cabal y esta coordinación que se tiene con Gobernación tiene mucho que ver con el reforzamiento”, agregó el funcionario estatal.

Explicó que uno de los compromisos de la SSP es mantener comunicación con los habitantes de Coyomeapan, quienes se pueden acercar a los elementos de la Policía Estatal en caso de tener algún requerimiento.

“Ese es el compromiso que nosotros hemos adquirido, y, sobre todo, estamos atentos al llamado de Gobernación”, añadió Daniel Iván Cruz Luna durante conferencia de prensa.

Recientemente, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que el caso de Coyomeapan deber ser tratado por el Congreso del Estado, aunque indicó que existen condiciones para que sea nombrado un Concejo Municipal en lugar del alcalde, Rodolfo García López, que no es bien visto por una parte de la población.