El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, supervisó la construcción de la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, que se realiza con recursos federales del IMSS-Bienestar.

“Pronto estará lista para atender a las familias que más lo requieren. La salud es lo primero y nos aseguraremos de que sea un servicio de calidad”, dijo el mandatario poblano.

Resaltó que las autoridades federales y estatales suman recursos para fortalecer la infraestructura hospitalaria en territorio poblano.

De acuerdo con el convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 31 de octubre, el Gobierno de Puebla es el responsable de vigilar que se alcancen las metas del proyecto.

La Unidad de Oftalmología tendrá una inversión de 120 millones de pesos y contará con seis consultorios, centro de esterilización y equipo, tres quirófanos para cirugías ambulatorias, áreas de recuperación y servicios.

Además, se rehabilita la planta de tratamiento del nosocomio y se hacen mejoras en el estacionamiento, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Durante su recorrido, el titular del Poder Ejecutivo del Estado estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

El 10 de octubre de este año, Sergio Salomón firmó el convenio para oficializar la incorporación del sistema de salud de Puebla al programa IMSS-Bienestar.