El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que su administración mantiene el trabajo coordinado con los estados que limitan con Puebla, con el objetivo de aumentar la seguridad y que estas zonas no tengan vacíos de poder.

“Tenemos que seguir coordinándonos con los demás estados, así lo estamos haciendo con Oaxaca, con Veracruz, con todos ellos, son áreas de oportunidad y las zonas limítrofes no tienen que ser vacío de poder, tenemos que entrarle todos”, expresó.

La semana anterior, un total de siete personas, de los que cinco eran parte de una misma familia, fueron asesinados en los límites de Puebla y Tlaxcala en tres hechos separados. La Fiscalía General del Estado (FGE) participa en la investigación del último caso.

Sobre la seguridad, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que autoridades federales, estatales y municipales tienen vigilado todo el territorio estatal, además de confirmar la llegada de más efectivos militares.

“Están al 100 por ciento en todo el estado, cubriendo con una gran coordinación entre la policía Estatal, Municipal, Guardia Nacional, Marina”, señaló.

Indicó que el Gobierno de Puebla mantiene su trabajo para fortalecer a la Policía Estatal, y recordó que tienen una convocatoria abierta para sumar a nuevos elementos, mientras que los ayuntamientos están haciendo lo propio para mejorar el funcionamiento de sus corporaciones.

Recientemente, el titular del Poder Ejecutivo del Estado dio a conocer que la Marina Armada de México se unió a las labores para mantener la seguridad en territorio poblano.