La Secretaría de Administración del Gobierno de Puebla publicó la licitación para la construcción de pavimento asfáltico entre localidades de los municipios de Atzitzihuacán y Cohuecan.

Se trata de 5.67 kilómetros de un camino que va de San Juan Amecac a San Felipe Cuapexco, según se detalla en la convocatoria que apareció en el Periódico Oficial del Estado (POE).

La fecha estimada de inicio de los trabajos es el 26 de diciembre de este año, mientras que la terminación se encuentra programada para el 23 de mayo de 2024. En total son 150 días naturales de labores.

El 18 de diciembre es la fecha límite para la inscripción a la licitación, en tanto que la visita al sitio de la obra será cuatro días antes. La junta de aclaraciones será el 15 de este mes y la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas el 21. El fallo se dará a conocer el 26.

La autoridad estatal otorgará un anticipo del 30 por ciento para el ejercicio fiscal 2023 y un porcentaje similar para 2024, con el objetivo de que el dinero sea utilizado en la construcción del pavimento asfáltico.

Las empresas que concursen tendrán que comprobar la realización de trabajos similares, anotando el nombre de las diferentes contratantes, número de contrato, descripción de las obras, importes totales, importes ejercidos o por ejercer y las fechas de terminación de los trabajos.

No podrán participar en el procedimiento las personas físicas o jurídicas que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 55 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma para el Estado de Puebla.