La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla logró la activación de dos Fichas Amarillas en colaboración con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), para localizar a dos menores de edad desaparecidos.

Se trata de Alexis Sánchez Cabanzo, quien habría sido víctima de Extracción de Menor y Desaparición, además de Nadia Guadalupe Morales Rosales, quien sería blanco de los delitos de Trata de Personas y Desaparición.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los datos de ambas personas, así como sus fotografías, ya se encuentran en poder de las fuerzas del orden de 196 estados que son parte de la INTERPOL.

El objetivo es “localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas”, detalla el texto.

El 27 de octubre de 2017, Nadia Guadalupe Morales Rosales fue vista por última vez cuando abordó un microbús de la Ruta 5 para ir a la escuela. Tenía 17 años de edad.

Aunque por la noche sus familiares levantaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), no fue emitida la Alerta Amber.

Por su parte, Alexis Sánchez Cabanzo desapareció el 2 de diciembre de 2021, cuando su mamá lo perdió de vista por pocos minutos para ponerle un suéter a su otra hija.

Los hechos ocurrieron al asistir a un evento en una escuela de la comunidad de Izhuapa, perteneciente a Zoquitlán. El menor contaba con tres años de edad.