Ante la huelga que estalló en la planta armadora de autos de lujo Audi, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció que su administración estará atenta a la situación.
En su cuenta de X, manifestó el mandatario estatal que es respetuoso del derecho de huelga que tienen los trabajadores, a través de sus sindicatos.
Indicó que este tipo de movimientos es para conseguir el equilibrio que lleve al crecimiento compartido, deseable siempre en toda sociedad. Por lo tanto, acotó, en relación a la huelga entre la empresa.
"Audi de México y sus trabajadores, están siempre atentos".
De este modo, indicó que desde el ámbito de competencia del gobierno estatal, se busca ser un puente que sume en cualquier esfuerzo de solución.
“Tenemos siempre presente lo que AUDI representa, de manera directa o indirecta, para miles de hogares y familias poblanas”, señaló.
“Estoy cierto de que directivos y sindicato, con la intermediación de la Secretaría del Trabajo federal, seguirán en la ruta del diálogo y pronto alcanzarán un acuerdo justo”, finalizó el mensaje.
Hasta el 24 de enero, Audi mantiene su postura de no otorgar un aumento superior del 6.5%, luego de que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), pidió el 15.5% global.
La empresa alemana, indicó que la solicitud de aumento se encuentra fuera de cualquier parámetro comparativo.
La empresa alemana, sostuvo que el aumento ofrecido garantiza los tres turnos de la ensambladora.
"Audi México enfatiza que continúa, con plena apertura, al diálogo con el Sitaudi con el objetivo de encontrar una solución en beneficio tanto de las y los colaboradores, como de la compañía".
El sindicato mantiene las guardias en las puertas A10, A72 y en Container Yard de acuerdo con las horas indicadas a los técnicos conforme a su número de control, pero también desarrollan sus recorridos en la puerta 4 y en la perimetral de las vías del tren.