"Los aspirantes por la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla tienen que madurar y tener muy clara su visión, ya que no hay temas ocultos y cada uno ya debe saber su posicionamiento", aseveró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El mandatario estatal los invitó a realizarse una encuesta y a privilegiar en ese sentido los principios de la Cuarta Transformación.
“Hay reglas claras en el partido, que se respete la encuesta”, dijo al señalar que en ese aspecto nadie se puede decir traicionado.
“Es muy importante analizar lo que se dio en el tema de la gubernatura, fue muy cerrado, se resolvió y todos se sumaron en torno a quien decidió el pueblo por medio de la encuesta”, subrayó.
Luego de que Ana Elizabeth García Vilchis, se bajara de la contienda por la candidatura por la presidencia municipal, el gobernador Sergio Salomón, invitó a los aspirantes a autoanalizarse, para aceptar los resultados de las encuestas.
El mandatario estatal sostuvo que una vez que su partido Movimiento Generación Nacional (Morena) emita los resultados de la encuesta, deben acatarse.
Indicó que la decisión de Liz Vilchis, como es conocida, es un tema de compromiso con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al señalar que pudo haber sido una gran candidata para Puebla.
A la par, aseguró que no tiene datos si ya se aplicó la encuesta con la que decidirán al candidato de la Cuarta Transformación (4T) por la presidencia municipal de Puebla.
Recordó que de una encuesta similar salió el precandidato al gobierno de Puebla, Alejandro Armenta, por lo que espera se generen las mismas condiciones.
Si es mujer u hombre, pidió que traiga un compromiso férreo no solo para ganar la elección, sino para abonar por una mejor Puebla en equipo con las nuevas autoridades.
Señaló que en su momento Morena decidió abrir las puertas y en ese aspecto todo el mundo tiene derecho a participar, por lo que se tiene que respetar la encuesta.
“Las decisiones de un lado para otro son decisiones personales y que no tienen nada que ver con las convicciones, con el amor al pueblo, con el trabajo y compromiso. Si quieren ejemplos, aquí estoy yo”, sostuvo finalmente.