"En Puebla están garantizados la protección y el bienestar animal", aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tras presidir la ceremonia donde se entregó equipamiento para la Unidad Especializada en Medicina Veterinaria Forense, y tres unidades móviles de inspección y vigilancia de bienestar animal.
Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Bonilla, Sergio Salomón comentó que, con dichas acciones, será podrán investigar y documentar casos de abuso.
En ese sentido, explicó que las unidades permitirán atender situaciones críticas, realizar inspecciones en tiempo real y brindar asistencia a los animales que lo necesiten en caso de una emergencia.
Por otro lado, explicó que la administración continuará con iniciativas para fomentar la tenencia animal responsable y consolidar la cultura del bienestar para evitar futuros casos de maltrato en Puebla.
En su intervención, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, comentó que el gobierno estatal actúa para garantizar el bienestar animal.
La directora general del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Irma Gómez agradeció estas herramientas que permiten fortalecer el trabajo que realiza la institución.
Recordó cual actúa desde la ciencia del bienestar animal y busca que las especies, que han estado en situación de maltrato, puedan tener una mejor vida.