El martes 27 de febrero arrancará la construcción del campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla capital, donde el gobierno estatal invertirá 2 mil 800 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante su gira de trabajo por el municipio de Xochitlán Todos Santos, donde destacó que el Politécnico es una de las mejores instituciones educativas del país, y con su llegada a Puebla aportará a la formación de buenos profesionistas. 

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) 20 de IPN se edificará al sur de la capital poblana, en la prolongación de la 121 Poniente, a espaldas de la Casa de Justicia del Estado, que se localiza sobre la 11 Sur, en la colonia San Francisco Mayorazgo.

Conforme la licitación, la sede del IPN estará lista para el 23 de agosto.

De paso, el mandatario estatal dijo que la construcción de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá a sus primeros estudiantes para el ciclo escolar que inicia en agosto próximo, debido a que la obra  tiene un avance de 60%.

Es más, refirió que la BUAP ya lanzó la convocatoria de admisión, con 4 mil 435 espacios para carreras como Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Ciberseguridad, Ciencia de Datos, Energías Renovables y Mecatrónica.

De esta manera, Céspedes Peregrina defendió el gasto que la administración estatal hizo para 350 obras en 2023. "El dinero rinde cuando se maneja con transparencia y honestidad”, citó.

Este fin de semana, entregó obras por 170 millones de pesos en una decena de municipios.

Para este domingo en Xochitlán Todos Santos, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez y Acatzingo, las acciones correspondieron a 70 millones de pesos.

En tanto, el sábado por Atexcal, Tepexi de Rodríguez, Santa Catarina Tlaltempan, Huatlatlahuaca y Huitziltepec, fueron más de 100 millones de pesos para obras, como tres canchas deportivas y la rehabilitación de calles.