El secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, dio a conocer que el gobierno de Puebla se puso en contacto con autoridades de Sonora para colaborar en la atención de tres menores de edad originarios del municipio de Atlixco, que fueron abandonados en la frontera con Arizona.

A través de sus redes sociales, dio a conocer que se busca garantizar la integridad de las dos niñas y un niño, mientras logran reunirse con su familia.

El funcionario estatal informó que en Sonora se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y recién notificaron a Puebla respecto que, desde Estados Unidos, extraoficialmente se circuló la versión de que los hermanos ya se encuentran en un albergue en Nueva York, a la espera de que su madre vaya por ellos y logren permanecer juntos en el extranjero.

"Desde temprano nos comunicamos con las autoridades de Sonora para manifestar nuestra disposición de colaborar y lograr el reencuentro con sus familiares", escribió en su cuenta oficial de X.

De este hecho se supo por un video compartido en redes sociales y que se volvió viral. Fue tomado por el periodista de UnivisiónOscar Gómez.

En la grabación relata que los menores viajaban solos y fueron detenidos cerca del muro fronterizo. Los tres hermanitos, de 9, 6 y 3 años, vivían en Atlixco, y presuntamente fueron abandonados por  "coyotes" en la frontera entre México y Arizona.