En Puebla siguen activos 3 de los 12 incendios forestales que se registraron desde el domingo y que arrasaron con unas 69 hectáreas de superficie arbolada y de pastizales en la entidad.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que brigadistas locales, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) lograron sofocar el día de ayer por la tarde 9 quemas, mientras que este martes trabajan para apagar los incendios que hay en Chilchotla, Xiutetelco y Tochimilco.

Con relación a los siniestros apagados se localizaron en los municipios de San Pedro Cholula, Zacatlán, Chapulco, Ahuazotepec, Tlachichuca, Chalchicomula de Sesma, Tlahuapan y dos en Tepatlaxco.

La dependencia estatal informó que el acumulado de incendios forestales en lo que va del año es de 169, con una afectación aproximada de 3 mil 800 hectáreas.

Sobresale San Pedro Cholula donde las llamas consumieron 40 hectáreas de herbáceo y 2 hectáreas de renuevo, mientras que en el resto de los incendios forestales los daños afectaron entre 1 y 2 hectáreas.