Una vez más, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó a la unidad por Puebla, tras concluir el proceso electoral con la entrega de constancias de mayoría a candidatas y candidatos por parte de las autoridades electorales.

A través de su cuenta de X, manifestó que ahora lo que sigue “es dejar la contienda atrás" y ofreció “diálogo permanente, republicano y constructivo” a favor del estado.

De manera particular, felicitó al gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, por recibir este domingo su constancia de mayoría al ganar las elecciones del pasado 2 de junio.

Señaló que su futura gestión al frente del gobierno de Puebla traerá prosperidad y unidad para el estado.

“Felicito a @armentapuebla_ por recibir su constancia de mayoría como Gobernador Electo de #PUEBLA. Sé que su gestión traerá prosperidad y unidad para nuestro querido estado”, posteó.

El mandatario recalcó que en el proceso de transición ambos trabajarán de manera coordinada por el bienestar de las familias poblanas.

Dijo que será esta misma semana cuando se reúna con Alejandro Armenta, una vez que se encuentre más recuperado de la operación del talón derecho a la que se sometió un día después de los pasados comicios.

Céspedes Peregrina comentó que en el próximo encuentro se prevé establecer una agenda para tratar el tema de la entrega-recepción, así como la elaboración de los proyectos de Ley de Ingresos y de Egresos para 2025, ya que será el nuevo gobernador el que los ejecute.

También adelantó que se hablará de los proyectos de obra que están en marcha en el gobierno estatal y los posibles pendientes para la nueva administración.