El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió que el exalcalde con licencia de Acteopan, Álvaro N., debe ser juzgado como cualquier otra persona, tras su detención en Morelos por el feminicidio de su esposa.

En entrevista, refirió que una vez aprehendido por la Fiscalía de Puebla y Morelos, se le debe iniciar el proceso legal correspondiente.

"Que corra el proceso legal, que conforme a derecho sea juzgado él como cualquier otra persona que comete un delito”, manifestó al preguntársele por el caso del exedil.

En esa tónica, el mandatario estatal advirtió que se le debe juzgar conforme a derecho y sin ninguna distinción.

Desde ayer se dio a conocer de la detención de Álvaro N. Fue el fiscal de Morelos, Uriel Gandara, quien relató que ocurrió en el centro del municipio de Huitzilac, donde el expresidente municipal se encontraba rentando una casa cerca del Palacio Municipal.

Esto, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, que previamente informó el 21 de junio, Álvaro N. conducía la camioneta oficial del DIF municipal en Izúcar de Matamoros, a donde junto con su esposa, María Elianet, acudió por unas despensas.

Lo que se sabe hasta ahora es que el exalcalde conducía alcoholizado y realizó  una maniobra brusca, a lo que María Elianet le pidió manejar con cuidado, lo que desató su enojo, al grado que la insultó y bajó del vehículo para golpearla y atropellarla.

Horas más tarde, la expresidenta del DIF Municipal murió en el hospital al que fue trasladada.