Si los contagios de Covid-19 comienzan a incrementar en Puebla, es posible que tenga que volver el uso del cubrebocas para contener un eventual rebrote de la pandemia, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no hay cifras que comprueben este escenario y además ya se cuenta con un protocolo para “responder” ante la propagación del coronavirus.  

“No tenemos como tal ese repunte en Puebla; sin embargo, estamos preparados en caso de darse, para hacer lo que sea necesario”, declaró en entrevista después de asistir a la entrega de menores y adolescentes en adopción por parte del DIF estatal.

El mandatario estatal destacó que se cuenta con presupuesto para hacer frente a la pandemia, así como también hay mayor experiencia del personal de salud en el estado, a cuatro años de que se registró el primer caso en Puebla.

“Presupuestalmente tenemos condiciones, pero además lo que podemos decir es que ya con la experiencia vivida nos permitirá atenderlo de mejor forma”, apuntó.

En el último día se dieron seis casos confirmados de coronavirus, por lo que la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba, descartó un rebrote en Puebla a diferencia de otras entidades donde recientemente los contagios muestran un alza.

En lo que va de 2024, Puebla acumuló 371 casos de Covid-19, ubicándose en el quinto lugar nacional con más contagios.

Por lo anterior, este miércoles el gobernador del estado hizo un llamado a la población para que sigan “cuidándose”.

“El uso del cubrebocas, si fuera necesario sí, pero hay que esperar el momento adecuado”, remató.