“Si ya me conocen para que me invitan”, sentenció el secretario de Movilidad y Transporte en Puebla, Omar Álvarez Arronte, al referirse al problema entre Antorcha Campesina con la ruta Nueva Visión, con la 77 que ha generado conflicto de invasión de derroteros.
De este modo, sentenció que se tienen que acreditar cada una de las unidades, al detectarse vehículos “piratas”, luego de que han hecho caso omiso a supervisiones y hasta pruebas antidoping.
“La mesa de trabajo está caminando, quienes no tengan concesión se van a retirar”, sostuvo.
La semana pasada hubo sendas manifestaciones de integrantes de la ruta 77 y la de Nueva Visión, que llevó al cierre de calles en las protestas.
Al respecto, el funcionario estatal, durante la rueda de prensa del gobierno del estado, explicó el conflicto de ambas rutas que se disputan un derrotero.
Explicó que en el gobierno de Rafael Moreno Valle, se fusionaron las rutas de exantorchistas de la ruta 77 de Angelópolis con Antorcha Campesina que maneja la Nueva Visión.
Señaló Álvarez Arronte que La ley de Transporte los obliga que para hacer fusión de rutas un análisis incluso del número de unidades que van a circular.
“Ya conocen a Antorcha Campesina, no han respetado la ley de transporte, no se dejan llevar a cabo los operativos de revista vehicular para saber cuántos son los piratas y concesiones, así como exámenes toxicológicos”, señaló.
Indicó que al cambio de administración se genera un conflicto en el gobierno de Miguel Barbosa, cuando el representante, Valentín Zambrano pide que retire a Antorcha Campesina de sus derroteros, “porque entraron 3 y ya tiene 50 circulando”, dijo.
Por lo tanto, aseveró el funcionario estatal que van avanzadas las mesa de trabajo en la Secretaría de Gobernación (Segob), pero ahora cada una de las rutas tiene que acreditar concesiones de unidades circulando.
La semana pasada, vecinos de la 11 Sur y Periférico denunciaron la retención de 10 choferes de la ruta 77-A por parte de miembros de la organización Antorcha Campesina, quienes han invadido la ruta de transporte público en el sur de la capital poblana.
Acusaron que dicha agrupación no dejaba circular a la ruta 77ª, y solo permitía el paso de Movilomas, que pertenece a la organización vinculada al priismo.
Laura Rojas, presidenta de la colonia Valle del Paraíso, señaló que Antorcha Campesina estaba amenazando a chóferes ajenos a su grupo a fin de no tener competencia.