El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina,  entregó este día los trabajos de restauración, reconstrucción y rehabilitación del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, como parte de las acciones para el rescate y mantenimiento de los monumentos históricos y culturales.

El exconvento de Santo Domingo es uno de los 192 templos e inmuebles que resultaron dañados tras el sismo de 2017 y que forman parte del programa de restauración de templos, cuya inversión ha alcanzado los 819 millones de pesos.

Este templo religioso comenzó a ser intervenido en agosto del año pasado, tras quedar severamente dañado, y es uno de los más importantes de Izúcar de Matamoros ya que Santo Domingo de Guzmán es el patrono de los 14 barrios de la cabecera municipal. 

Durante la ceremonia, el mandatario estatal señaló que los trabajos en este sitio emblemático, forman parte de la visión del gobierno federal por mantener la identidad de las y los mexicanos.

En esta reinauguración se contó la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Cultural federal, Marina Núñez Bespalova y el director de Sitios y Monumentos de la Secretaría de Cultura federal, Arturo Balandrano Campos, quienes destacaron la voluntad y las acciones conjuntas y coordinadas con el gobierno estatal para lograr esta recuperación.