A tres meses de que concluya la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los trabajadores del Gobierno de Puebla recibirán un aumento salarial.

Así lo anunció el mandatario estatal sin precisar de cuánto será y si está contemplado el personal de base, confianza y honorarios de los tres poderes del Estado, que hasta el último año sumaban 14 mil 565 servidores públicos.

Entrevistado en las inmediaciones del Teatro Principal en el Centro Histórico de Puebla, comentó que prefiere reservarse el dato del total del incremento para que sea “una sorpresa” para los burócratas.

“Así es (habrá aumento salarial), pero si les digo ya no será sorpresa para ellos, vamos a esperar para anunciarlo”, expresó.

Este sería el segundo aumento que aprueba el actual gobernador, ya que en septiembre de 2023 autorizó un 6 por ciento directo al salario para todo el personal.

En aquel entonces, el morenista argumentó que entre 2010 y 2022 el personal de confianza y honorarios del gobierno no habían tenido esta prestación, a pesar de que la inflación acumulada durante ese lapso era superior al 60 por ciento por lo que era urgente mejorar sus condiciones.

En 2023 el cargo para las finanzas estatales por el aumento representó 232 millones de pesos.

No habrá bono sexenal para secretarios

Con relación a la entrega un “bono sexenal” para funcionarios de primer nivel, el gobernador del estado rechazó esta posibilidad y dijo que el único gasto adicional que hará su administración es para el pago de horas extras de trabajo como resultado del proceso de entrega-recepción.

“No habrá nada en especial para los secretarios, solamente el pago de horas extras o de dobles jornadas por el proceso de entrega-recepción en Puebla, porque en realidad es mucho trabajo”, comentó.