Integrantes del equipo de transición de Claudia Sheinbaum Pardo estarán en Puebla en próximos días, para que conozcan de manera directa los proyectos que presentaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, a la presidenta electa de México.

Así se habría acordado durante el encuentro que tuvieron ambos mandatarios con la morenista el pasado 7 de agosto en la que Alejandro Armenta pidió la ayuda de Sheinbaum para consolidar cinco proyectos: el tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz, el Circuito Carretero de la Mixteca, la ampliación de la autopista México-Puebla, el Valle de la Tecnología y la Sostenibilidad, y el Plan Hídrico Estatal.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado destacó que los proyectos de Puebla fueron bien recibidos por el equipo de la presidenta electa, por lo que confía  puedan llevarse a cabo.

Mencionó que en cuanto a las obras sugeridas por la actual administración se encuentran: la edificación de los distribuidores viales, el plan carretero estatal y el de infraestructura educativa, así como la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (lPN) y Ciudad Universitaria (CU2).

“Tomaron varios puntos para ver cómo los analizamos, eso hará que tengamos visitas en próximos días de un futuro secretario y una futura secretaria, eso nos llena de orgullo y satisfacción”, apuntó al confirmar la presencia de los próximos secretarios a la entidad poblana.