Previo a la celebración del Grito de Independencia, la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) decomisó pirotecnia en municipios al interior del estado, con el fin de evitar accidentes durante la noche del 15 de septiembre, informó su titular Javier Aquino Limón.
Sin embargo, no mencionó cuáles son los municipios donde se realizaron las incautaciones, pero comentó que fueron cantidades menores de fuegos artificiales.
El funcionario recalcó que los operativos se mantendrán durante todo el fin de semana, cuando se realizan las celebraciones patrias.
Señaló que en los dispositivos participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por tratarse de un delito federal.
“Se están haciendo operativos en diferentes municipios desde el inicio de la semana, hemos encontrado cantidades menores (…) se pusieron a disposición de las autoridades“, informó.
Habrá vigilancia para los Gritos de Independencia
De paso, Javier Aquino recalcó que habrá vigilancia en los 217 municipios de Puebla, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a vivir estas fiestas en tranquilidad y con orden, ya que el uso de pirotecnia y conducir en estado de ebriedad suele terminar en tragedias.
"Pedimos a la gente que tenga cuidado con este tipo de artefactos porque los accidentes llegan a ocurrir en cualquier momento, y que eviten consumir alcohol de manera irresponsable al generar riñas o ponerse al volante", apuntó.