Para el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el veto que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estatal impuso a Banorte por no hacer válido el seguro en accidentes del transporte público, fue “excesivo”.
En su lugar, comentó que se debió “actuar con mayor mesura” y dialogar con la institución financiera hasta llegar a una posible solución que no afecte a los automovilistas.
Lo anterior, luego de que la dependencia a cargo de Omar Álvarez Arronte anunció el pasado 25 de septiembre que no aceptaría más las pólizas de seguros Banorte, debido a que se negaban a cubrir los gastos ocasiones durante percances automovilísticos.
Ante esta situación, el mandatario estatal refirió que habló con el secretario del Transporte, a quien pidió tener mayor mesura y en el futuro buscar las alternativas que menos afecten a los ciudadanos.
En este sentido, señaló que el seguro de Banorte y otras aseguradoras dependen de los dictámenes del Ministerio Público que realizan tras los accidentes del transporte público.
“Hablé con el secretario, creo que debieron tener mayor mesura en ese aspecto. Creo que es un exceso lo de la aseguradora”, recalcó al indicar que si la aseguradora incumple con el servicio, entonces el concesionario debe hacerse cargo.
SMT justifica que Banorte no tenía conocimiento de los incumplimientos
Por su parte, el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez defendió que Banorte no tenía conocimiento del incumplimiento de los seguros y que fue tras difundirse la noticia cuando el banco se puso en contacto con la dependencia y confirmó lo que ocurría.
“Habían sido recurrentes los casos, que no atendía por parte del ajustador, se les notificó que si seguían no íbamos a aceptar las pólizas”, explicó al insistir que el incumplimiento con el pago de pólizas fue por parte de los ajustadores.
Una vez que se expuso la situación, comentó que el tema se resolvió, y a partir de la semana que está por iniciar la SMT volverá a aceptar los seguros de Banorte.
Mencionó que este seguro lo tiene contratado aproximadamente el 30 por ciento de los concesionarios en el estado de Puebla; actualmente hay 37 mil concesiones vigentes.