Ante la renovación de la dirigencia estatal de Morena, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que “no hay dueños ni exclusividades” en el partido, por lo que los militantes deben buscar que el proceso para la designación de él o la nueva presidenta sea un ejercicio democrático.  

Debido a ello, aseguró que él respetará las decisiones que tome el partido guinda en Puebla y dijo que su único llamado sería a que exista una amplia participación.

Al ser cuestionado sobre cómo debe ser el futuro dirigente de Morena, el mandatario respondió que debe tener un perfil “integrador”, es decir, abierto a nuevos integrantes, sin que esto signifique dejar de reconocer a quienes son fundadores en Puebla.

Además, consideró que la persona que resulte elegida en la asamblea del próximo 16 de noviembre, tiene la responsabilidad de mantener la visión de Andrés Manuel López Obrador y la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, respecto a que en Morena todos los que quieran participar “son bienvenidos”.

Con este mismo argumento, el mandatario se negó a dar una opinión sobre las postulaciones de Pavel Gaspar Ramírez y David Rivera Vivanco, ya que recalcó “todos tienen oportunidad

“Yo no puedo ni calificar ni descalificar a nadie, sean todos los bienvenidos porque también hay muchas mujeres con capacidad y aquí todos tienen oportunidad”, expresó.

De esta manera, Céspedes Peregrina deseó que en la renovación del Comité Estatal de Morena en Puebla haya civilidad, transparencia y apertura.

“Que tenga apertura, que no deje de reconocer a quienes fundaron el movimiento, pero que se siga la visión del expresidente Andrés Manuel López Obrador y se refuerce la visión de la doctora Claudia Sheinbaum, en donde en este partido hoy en día cabemos todos y todas. Bienvenidos todos los que quieran participar”, remató.