El incendio de locales en Plaza Floresta, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula, fue provocado por una vela que se encontraba encendida en uno de los negocios dedicado a la venta de artículos religiosos, informó el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna.

Con este argumento, negó la versión de que el incidente haya sido propiciado por grupos criminales al pretender cobrar piso a los comerciantes.

Entrevistado en Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, el funcionario aseguró que no se recibieron reportes de la irrupción de delincuentes en Floresta el pasado 28 de octubre, cuando se quemaron unos cuatro locales de la plaza.

Dijo que los propios locatarios relataron a las autoridades lo que ocurrió ese día y lo atribuyeron a la vela que se combustionó y originó el fuego.

“Policía municipal nos comparte información de que absolutamente nadie ha levantado algún tipo de denuncia o acercamiento con policías relacionado con hechos de índole”, respondió el secretario ante las imágenes que circularon de la plaza comercial incendiada y con una manta para advertir que el ataque se debía a que los comerciantes se negaron a “pagar piso”.