Al condenar el ataque que sufrió el exdirector de la Policía Estatal, Adrián López Cavita, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias.
En entrevista, dio a conocer que es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que se investigará a fondo su caso para dar con los responsables.
El mandatario dijo que, por ser la seguridad un área de peligro, se debe cuidar a los policías que desempeñar su labor todos los días, y en este sentido, hizo un llamado a los agentes de todas las corporaciones a cumplir con su trabajo, de manera adecuada y en el marco de la ley
De manera particular, comentó que no se tenía conocimiento de que Adrián López hubiera sido blanco de amenazas o que tuviera algún conflicto, pero que es un riesgo que siempre corren los policías al enfrentar a delincuentes.
“Es un atentado que condenamos, esperemos que las investigaciones den hasta las últimas consecuencias, tenemos que cuidar a nuestros policías y exhortar a que todos hagan su trabajo y dentro del marco de la ley”, apuntó.
Fue la noche del jueves cuando se dio el ataque a balazos en contra de Adrián López Cavita, exdirector de la SSP, en una gasolinera de la 14 Oriente, justo en la colonia América en la ciudad de Puebla.
El agente viajaba a bordo de un Jetta color blanco, cuando dos sujetos que viajaban en un vehículo Camaro llegaron a la gasolinera y realizaron las detonaciones.
Tras la agresión, el policía fue trasladado por paramédicos a un hospital cercano, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones para esclarecer el hecho.