Hasta el 31 de enero de 2025 será reabierto el tramo colapsado por el deslizamiento de un talud en la autopista Puebla-Orizaba, con sentido a la capital poblana, informó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal, Jesús Antonio Esteva Medina.
En gira de trabajo por el estado de Veracruz, dio a conocer que este año seguirán los trabajos para poder liberar los dos carriles con un paso provisional en el kilómetro 231, a la altura de Cumbres de Maltrata.
El funcionario comentó que se trabaja en la estabilización del terreno para que, a más tardar el 31 de enero del siguiente año, se tenga liberado el paso vehicular en dos carriles y hasta abril tener abierto el paso en su totalidad.
Dio a conocer que los trabajos efectuados en la Puebla-Orizaba llevan aproximadamente un mes, por lo que hasta ahora se han podido liberar siete vehículos que quedaron enterrados, de los cuales tres eran tracto-camiones y específicamente dos estaban cargados con 60 mil litros y 30 mil litros de diésel.
“Fue una operación delicada, Pemex nos apoyó para retirar todo este combustible”, apuntó.
Sobre la liberación de la vialidad, Antonio Esteva recordó que está cerrada desde el 25 de octubre de 2024, mientras que en el punto han laborado 38 trabajadores y 26 máquinas en colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe).
De igual forma, dijo que se han elaborado estudios geofísicos y otros más que se requieren para dar una solución definitiva en la atención del tramo carretero.