Sergio Salomón Céspedes Peregrina cerrará su gestión como gobernador sustituto en el municipio de Tepeaca, su tierra natal, para despedirse de los habitantes previo a su incorporación al Instituto Nacional de Migración en enero de 2025.
En entrevista, el morenista destacó la primera reunión de seguridad que sostuvo el día de ayer con el mandatario electo Alejandro Armenta Mier, a fin dar paso oficialmente al cambio de gobierno.
De las tres obras grandes que están en proceso, aseguró que las entregará los días 11, 12 y 13 de diciembre que le quedan a su gestión.
En este sentido, precisó que de última hora cambió la fecha de inauguración del Viaducto Atlixcáyotl, de martes 10 para miércoles 11 de diciembre, cuando también se tiene prevista la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum para la inauguración del campus Puebla del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Y aunque todavía hay presencia de trabajadores en las obras de la Atlixcáyotl y la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el mandatario estatal comprometió su entrega como plazo fatal para el próximo viernes 13 de diciembre, una vez que el sábado 14 el gobernador electo Alejandro Armenta rendirá protesta.
De manera particular, Sergio Salomón comentó que desea regresar a Tepeaca para concluir su gobierno de dos años el día viernes por la tarde.
“Todas las obras, todas se van a entregar sin problema, y eso sí, voy a cerrar en Tepeaca el último día”, soltó.