La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo regresará este domingo 19 de enero a Puebla. Esta visita es la tercera que realiza en menos de dos meses a la entidad, y la segunda desde que Alejandro Armenta Mier tomó posesión como gobernador.
Este fin de semana, la mandataria federal acudirá a la región de Izúcar de Matamoros, la tierra natal del mandatario poblano, para continuar con la entrega de tarjetas Mujeres Bienestar y Adultos Mayores.
Durante la “Mañanera del pueblo” de este jueves, Sheinbaum Pardo dio a conocer su agenda de actividades para los días sábado y domingo, con giras de trabajo por los estados de Guerrero y Puebla.
“Vamos a Tlapa y luego bajamos hacia Izúcar de Matamoros en Puebla, y ahí vamos a cerrar el domingo, en Puebla, y ya regresamos a la Ciudad de México”, mencionó.
Sobre su gira por Guerrero, comentó que estará en el Puerto de Acapulco, desde donde realizará su conferencia matutina y presentará el programa de desarrollo turístico para la rehabilitación de este centro turístico internacional, después del Huracán Otis.
Mientras que en Puebla, comentó que estará en Izúcar de Matamoros a las 11:00 de la mañana, para llevar a cabo la entrega de programas sociales.
Previamente, el gobierno federal informó que la presidenta de México llegará a la localidad de Chinantla, enclavada en la Mixteca Poblana y los límites con Guerrero.
La primera visita de Claudia Sheinbaum a Puebla fue el pasado 11 de diciembre, a la capital para inaugurar la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la recta final de la gestión de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Después, el 4 de enero estuvo en el municipio de Huauchinango, en donde hizo una primera entrega de las tarjetas de la pensión Mujeres Bienestar, cuya primera etapa considera a mujeres indígenas y afromexicanas de 60 a 64 años.
En el arranque de 2025, el gobierno federal calculó que un millón de mujeres resultarán beneficiadas con el programa Mujeres Bienestar, que estipula el pago de 3 mil pesos bimestralmente.