Será en julio cuando sea reinaugurado el Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, confirmó la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia de prensa, denominada la “mañanera del pueblo”, brevemente confirmó que en seis meses estará el Hospital General Regional número 36, conocido como San Alejandro, afectado por el sismo del 2017.
La construcción está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), parte de los proyectos emprendidos en sexenio pasado del expresidente Andrés Manuel López Obrador, trabajos que iniciaron en diciembre de 2022, cuya la inversión asciende a mil 687 millones de pesos, contará con 180 camas y seis quirófanos.
De acuerdo con el proyecto, el Hospital de San Alejandro brindará atención hospitalaria en pediatría, ginecología y medicina interna; además, está previsto que cuenta con una plantilla laboral de mil 774 trabajadores.
Se busca desahogar la carga de atención que presentan las unidades médicas de La Margarita y San José, donde hay constantes quejas por mal servicio.
Hace unas semanas director del IMSS, Zoé Robledo, destacó que esta obra busca aliviar la saturación en el Hospital Regional La Margarita.