Alejandro Armenta Mier celebró “el triunfo” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que logró frenar los aranceles e hizo frente a la "actitud unilateral" de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El mandatario poblano calificó como una “gran noticia” los acuerdos que dio a conocer este lunes la morenista después de dialogar con el republicano.

Señaló que el diálogo y la razón son las vías para evitar diferencias entre ambas naciones, y en este sentido, hizo un reconocimiento a la presidenta por anteponer el bienestar de las y los mexicanos.

“Hoy estamos muy contentos porque la doctora Claudia Sheinbaum logró con el diálogo poner en orden esta actitud unilateral de afectación entre nuestras naciones. Siempre con el dialogo, siempre con la razón, nada con la fuerza, ese es el propósito, es el triunfo de la doctora Claudia Sheinbaum por eso ¡tenemos presidenta!”, expresó desde redes sociales.

De igual forma, Alejandro Armenta firmó el desplegado de la Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO), en el que aplauden los acuerdos entre México y Estados Unidos, con lo que refuerzan la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en América del Norte.

Los gobernadores señalan que el diálogo y la cooperación son la mejor vía para fortalecer la relación bilateral y construir mejores escenarios, enfatizando que las decisiones que toman ambas naciones tienen un impacto directo en el bienestar de sus habitantes.

“Reconocemos la importancia de los acuerdos alcanzados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que refuerzan la estabilidad, la prosperidad y la seguridad en América del Norte”, advierten.

Destacaron que México y Estados Unidos son socios estratégicos y aliados naturales, por lo que la construcción de un futuro más próspero y seguro solo será posible si trabajan juntos, con respeto y con un enfoque de beneficio mutuo.

De esta manera, las y los 32 mandatarios refrendaron su compromiso para seguir impulsando el desarrollo económico, fortalecer la cooperación en materia de seguridad y garantizar el bienestar de sus pobladores.